El falso viaje, la Maratón de Nueva York….

Todo comienza con una llamada un lunes por la mañana. Mi amiga me convenció para apuntarnos a la Maratón de Nueva York!!! Sería mi primera maratón.

Yo me veía entrando en meta, levantando los brazos, mirando hacia el cielo dedicando aquella aventura a todos los que dijeron que no podría ni terminarla… pero toda esta historia no se cumplirá, al menos, este año.

Contratamos un paquete mediante Run For Free (www.r4f.com)  https://www.facebook.com/RFMRunningForFree/

Al contratarlo desde enero de 2016, el coste del viaje incluyendo vuelos, traslados, hotel y la maratón era de 700 €. Lo gestionaba un chico llamado Rafael Fernández de Miguel con el que contacté por teléfono para ver cómo procedíamos con la reserva. Le ingresamos el dinero en una cuenta mediante transferencia bancaria y nos emitió justificante de pago y factura. Además le enviamos los datos personales como nombre, apellidos, contacto y talla de camiseta.

Pasados un par de meses, Rafael contactó con nosotros vía mail, para comunicarnos que por problemas en la gestión de los dorsales no había sido posible conseguirlos a dicho precio y que, el que quisiera continuar solo debía abonar 300€ más.

Decidimos continuar con el proyecto.

Cada mes que pasaba, nos escribía un mail diciendo que todo va en camino y que está en proceso. En Agosto nos juntaríamos para que nos diera los justificantes del dorsal, los datos de vuelo y demás.

Nuestro enfado llega en el mes de Agosto, cuando se emite la primera fecha para quedar y a falta de un día nos comunica que lo retrasamos. El motivo era que había gente de vacaciones (por una parte bastante real).

Segunda fecha para quedar en Septiembre. Se retrasa por motivos personales de Rafael. Personalmente lo escribo para ver qué pasa y me comenta que su hijo está con meningitis y que no están pasando una buena época. Muy amablemente le digo que, es comprensible pero que nos envíe documentación del maratón; nunca la recibí.

La última fecha era el 12 de Septiembre. Nunca recibí hora y lugar y le escribí en varias ocasiones; no entendíamos nada de nada.

Finalmente llegó un mail el día 13 de Septiembre del propio Rafael donde exponía que no ha sido posible conseguir los dorsales y que ha perdido todo nuestro dinero. Esta misma persona el día 12 de Septiembre se personó en una comisaría para poner a disposición de la Policía Nacional el caso, informando de todas las personas a las que había estafado ya que, desde el primer momento, se había gastado nuestro dinero en apuestas de caballos.

Ese mismo día, recibimos una llamada por parte del cuerpo nacional de policía para tomarnos declaración por la estafa que se ha producido.

Rafael se presentó en la unidad de psiquiatría del hospital para declararse enfermo por ludopatía, con el fin de no devolvernos nuestro dinero.

Todo queda a la espera de juicio.

Con esta parrafada solo pretendo que NUNCA os fiéis de este tipo. Lo ha hecho dos veces (http://www.corriendovoy.com/noticia/run-for-free-vende-viaje-al-marathon-new-york-sin-tener-dorsales) aunque la primera pudo devolver el dinero. Una persona que es capaz de engañar de esta manera y jugar con las ilusiones de unas 70 personas, no se merece que nadie más le de juego, y si lo hace, que sea consciente de ello.

#running, #maratonnuevayork, #entafa

 

4 comentarios en “El falso viaje, la Maratón de Nueva York….”

  1. Hola, soy ÁLVAR MADRID, periodista de los deportes de la Cadena Cope, ¿como puedo contactar contigo? queremos denunciar esta estafa y daros voz a los afectados.
    Te dejo mi telefono 657 44 55 52, mi correo electrónico amadrid@cope.es y mi twitter @alvarmadrid90

    Espero respuesta, muchas gracias, un saludo.

    Me gusta

Deja un comentario